Avefenix
Novato
|
 |
« : 24 de Marzo de 2010, 18:00 » |
|
Buenas a todos. Me he registrado en el foro en para plantear unas dudas, que seguro que me sabréis resolver, sobre las bolsas que se han convocado para la Diputación. Primero las dudas fáciles, que son lo normal, que son si se sabe algo de fechas aproximadas y de numero de vacantes/plazas estimadas. Me han comentado al llamar a Diputación que como es una bolsa no se sabe, pero yo supongo que habrá algo estimado. Y ahora las complicadas: porque hay dos bolsas para un mismo puesto,teniendo la bolsa del 98 preferencia? convocar las plazas interinas a que se debe? porque para el concurso, el computo del tiempo trabajado, es diferente según donde se haya trabajado? Creo que el tiempo trabajado como bombero es igual, independientemente de la administración en la que se haya estado. GRACIAS de antemano por las respuestas. Hasta pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Manuel Martín Silva
Novato
|
 |
« Respuesta #1 : 08 de Junio de 2010, 21:43 » |
|
Hola Avefenix, perdona que no haya contestado antes, soy bombero de diputación y secretario general del SPB de la sección sindical de Diputación y con respecto a una fecha exacta, lo que se comenta extraoficialmente es que el examen será el día 24 de Junio. Pero hasta que no lo publiquen en la web de diputación, no es seguro. Con lo de las plazas vacantes, este sindicato lo ha solicitado por escrito, pero hasta la fecha, no han contestado nada. Te puedo decir que tenían el compromiso de cubrir a los 5 turnos existentes con 7 bomberos para antes del 31 de mayo de este año. Ahora mismo somos 27 bomberos, por lo que tienen que entrar 8 bomberos. Entrarán primero los 4 que han quedado en la bolsa del 98, así que lo que quedan para la bolsa nueva serian otras cuatro plazas. Y ya después, quedaría para contrataciones en verano, bajas,etc. La bolsa del 98 es la que existía de las últimas oposiciones, y como decían que había poca gente (cosa que dudo), sacaron una nueva bolsa supletoria. Como esto era ilegal, hicieron un examen a los miembros de esta bolsa, y solo quedaron cuatro. Tienen preferencia, porque según el reglamento de bolsas de diputación es así. Lo de la valoración del tiempo trabajado como bombero supongo que será igual que en los concursos-oposición. Lo de convocar plazas interinas, se debe a decisiones políticas, igual que hacer este embrollo de bolsas y no convocar unas oposiciones en la que la gente saque su plaza de funcionario de carrera. Está claro, que si tienen interinos te tienen cogido por hay, para que no protestes. Ten en cuenta que los bomberos no tenemos nada que ver con todo esto, ya te digo que se hace lo que los políticos quieren. También han llamado al SAE ( antiguo inem) para cubrir una plaza de un bombero que está en excedencia, y han examinado a 5 candidatos, pero ya te digo, todo esto se lo debemos a los políticos que tenemos.
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 21:47 por Juan Manuel Martín Silva »
|
|
|
|
|
kiko1984
Novato
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Julio de 2010, 22:19 » |
|
´han aprobado el teórico poquisima gente... se sabe con cuantos quieren quedarse? o si van a entrar a trabajar directamente algunos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Manuel Martín Silva
Novato
|
 |
« Respuesta #3 : 06 de Julio de 2010, 00:37 » |
|
Como expliqué en el correo anterior, las plazas que quedarían para esta bolsa nueva serían 4, y ya después solo quedaría para cuando Diputación quiera cubrir bajas y suplencias por vacaciones,exedencias o lo que surja. Estas plazas debian de estar ya contratadas antes del 31 de mayo del 2010, pero ya veis que los políticos hacen lo que les da la gana. Quiero dejar claro, que desde el SPB hemos denunciado la forma de actuar de Diputación, cubriendo las plazas de nueva creación a través de bolsas, pues las bolsas están para lo que están. Lo que busca el SPB es que estas plazas salgan a través de oposiciones en la próxima oferta de empleo público, y que los opositores se ganen legalmente su plaza de funcionario de carrera, y no esten cohibidos ante Diputación durante muchos años como interinos (yo estuve 8 años). Los políticos que tenemos se valen de que cuando llegue el juicio, los malos de la película pareceremos el SPB, ellos quieren hacer ver que ponemos en peligro a los interinos que entren a través de esta bolsa, pero son ellos los que no cumplen con la ley, para poder aprovecharse de los interinos, que lo único malo que han hecho es aprobar sus exámenes. Y como sindicato estamos obligados a intentar parar estos abusos de Diputación, puesto que si no lo hacemos, siempre seguirán haciendo lo mismo. Espero que haya podido aclarar algo, y deseo suerte a todos los aspirantes a bomberos, en este caso de Diputación, donde seremos compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiko1984
Novato
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2010, 21:56 » |
|
sabeis cuanta gente entró en la bolsa del 98??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Manuel Martín Silva
Novato
|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2010, 01:31 » |
|
De la bolsa del 98 contrataron como interinos a los 4 primeros que ya habían trabajado en Diputación como bomberos en el último año. Después, de los que quedaban de esa bolsa, Diputación decidió que debía examinarlos de las mismas pruebas físicas que a los de la nueva bolsa, y solo quedaron cuatro. Esos cuatro ya han firmado como interinos este martes 13, por lo que ya no queda nadie de la bolsa del 98. Diputación tomó el compromiso con los sindicatos de cubrir hasta 35 bomberos la plantilla del Parque de Sanlúcar, por lo que si quieren que de verdad haya 7 bomberos por 5 turnos, todavía deberían entrar 4 bomberos más de la nueva bolsa. Aunque como sacaron 3 plazas en el pleno de septiembre y 5 más en el de noviembre, no sabría decirte con certeza si van a contratar a 3 ó 4 bomberos de la bolsa nueva. Como veis, a estos políticos les gusta enturbiar,complicar y mangonear las cosas, y por si todo esto que han montado no fuese bastante, se han dado las trazas de contratar a una persona el día jueves día 8 a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), esgrimiendo que ya no había bolsa del 98, y que la nueva aún no está formada. Así es como está el patio. Espero haberte aclarado un poco este enredo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiko1984
Novato
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Julio de 2010, 13:33 » |
|
si, pero lo que yo queria saber es que número de gente había en la bolsa del 98, y si aunque sea para vacaciones o bajas etc los acabaron llamando pronto... por ejemplo en cadiz llaman a gente para verano y después en invierno normalmente también y les hacen contratos de 3 o 6 meses, aquí pasa igual?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Manuel Martín Silva
Novato
|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Julio de 2010, 19:15 » |
|
Con estos 4 que han llamado, ya se ha agotado la bolsa del 98. Ahora deben de tirar de la nueva bolsa creada, que ya te digo que no estoy seguro de si van a llamar a 3 ó 4 hasta completar lo que prometieron, 7 bomberos por 5 turnos. Con respecto a lo de llamar a más gente, ten en cuenta que esta bolsa es de Diputación, y el único personal dependiente directamente de diputación es el del parque de Sanlúcar la Mayor, que se supone que quedará con 35 bomberos (entre bomberos y cabos) después de toda esta maraña de bolsas. De estos 7 bomberos por turno, está estipulado que el mínimo por guardia sea de 6 bomberos, por lo que no sabría decirte si el próximo verano contratarán a personal o se aviarán con los refuerzos de guardia. A los de la bolsa del 98, les han ido haciendo contratos de tres meses para sustituir en verano y poco más, incluso algunos veranos no han contratado a todo el personal necesario y lo han resuelto con refuerzos de guardia. No quiero desanimarte, pero esto es lo que hay en Diputación, aunque ten en cuenta, que aunque después de mucho tiempo (desde el 98) ahora han contratado a 8 bomberos interinos, y dos hace varios años. Tenemos un compañero al que le falta poco para jubilarse, y otro que actualmente tiene pedida una licencia por 6 meses (que no sé si ampliará). Como te explico, no es que llamen ni a mucha gente, ni por mucho tiempo (normalmente solo los 3 meses de verano), pero a los que han contratado de la bolsa del 98 creo que no se pueden quejar después de todo. Espero haber resuelto tus dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|